Curso-taller “Ecología y cambio climático para una cultura ciudadana”

curso cambio climatico

Hoy en día, existen pocas propuestas académicas que presenten planes sólidos, claros y atingentes en la comprensión de los procesos de pérdida de biodiversidad.

En este contexto y considerando el desarrollo de estrategias que vinculen ecología, conservación y educación, la Facultad de Ciencias de la Universidad Santo Tomás organiza el curso-taller “Ecología y cambio climático para una cultura ciudadana”, que se realizará los días 25, 26 y 27 de julio.

Este curso tiene el objetivo de analizar, procesar y discutir conocimiento conceptual, procedimental y actitudinal respecto a la ecología de ecosistemas, útil en el ejercicio de una ciudadanía informada y responsable enfrentada al cambio climático.

El curso-taller “Ecología y cambio climático para una cultura ciudadana” está dirigido a docentes, estudiantes de Pedagogía y otros profesionales interesados en promover la educación para una ciudadanía informada y responsable en cuanto a ecosistemas y cambio climático.

El curso se realizará mediante clases teóricas que abarcan los conceptos básicos de ecosistema, tramas tróficas, biodiversidad y cambio climático. Además se realizarán sesiones prácticas basadas en el Videojuego Ciclania, la Aplicación Shiny de R-Studio y un acercamiento al proceso de investigación ecológica.

Más información e inscripciones AQUÍ