I Simposio latinoamericano en Acidificación del Océano

simposio-latinoamericano-buenos-aires

Para enfrentar la amenaza de la acidificación del océano en Latinoamérica, un grupo de 24 científicos de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, México y Chile establecieron, en 2015, oficialmente la Red Latinoamericana de Acidificación del Océano (Red LAOCA). El Dr. Nelson Lagos, Director del Centro CiiCC- UST, trabaja desde ese entonces como Co-Director del Consejo Ejecutivo de LAOCA.

La Red LAOCA es ahora la encargada de llevar a cabo el I Simposio latinoamericano en Acidificación del Océano, que será realizado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el Centro Cultural de las Ciencias de CONICET, entre el 24 y 26 de octubre del 2017.

En este simposio se espera convocar a todos los investigadores, estudiantes, representantes de gobierno y de la industria de América Latina y de la comunidad global, interesados en obtener una actualización del conocimiento acerca de la acidificación del océano y sus impactos en ecosistemas y recursos marinos. 

Este encuentro será una oportunidad para compartir experiencias, resultados y explorar nuevas formas de investigación colaborativa en la región.

Durante el congreso, se presentarán posters, presentaciones orales y sesiones temáticas. Los principales temas que se discutirán en esta ocasión son:

  • Sistemas de observación y herramientas para el estudio de la Acidificación del Océano pasado, presente y futuro.
  • Modelación y proyecciones regionales en Acidificación del Océano, Biogeoquímica y Ecosistemas marinos.
  • Efectos fisiológicos y ecológicos de la Acidificación del Océano: desde organismos a ecosistemas
  • Dimensiones humanas de la Acidificación del Océano.

Con el propósito de fomentar la participación de estudiantes de Pre y Post Grado de Latinoamérica, el Comité Organizador ofrece becas de traslado aéreo para asistir al evento. Para postular a este beneficio, conocer valores, inscripciones y para conocer todos los detalles del evento visite el sitio web del Congreso.

Fecha: 24,25 y 26 de octubre del 2017
Ciudad: Buenos Aires, Argentina
Lugar: Centro Cultural de las Ciencias de CONICET
Más información: www.laoca.cl/congreso2017/