Día Internacional del Reciclaje

Stand Día del Reciclaje

El Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático (CiiCC) celebró el Día internacional del Reciclaje en el Hall de la Universidad Santo Tomás, sede Santiago.

La actividad se realizó a través del stand de Acidificación del Océano, para dar a conocer a toda la comunidad universitaria, académica y administrativa sobre las temáticas ambientales que afectan al ecosistema oceánico de nuestro país y sobre las cuales el centro CiiCC realiza sus investigaciones.

Durante la actividad se dispuso de un punto limpio, con la finalidad de incentivar el reciclaje como una acción simple y efectiva que ayuda a reducir contaminantes que finalmente terminan en el sistema oceánico. Además, los participantes pudieron conocer acerca de la Acidificación del Océano, el otro problema que las excesivas emisiones de CO2 por actividades humanas está generando junto al calentamiento global, de manera de dar a conocer por qué es importante utilizar fuentes de energía renovables y disminuir las emisiones de gases invernadero para poder desacelerar o mitigar los impactos negativos en nuestro planeta.

Por otro lado, se realizó una encuesta con la finalidad de saber cuál es la opinión que tiene la comunidad universitaria, académica y administrativa, sobre el tema de cambio climático y del reciclaje dentro y fuera la universidad.